4 de agosto de 2013

Cronología de la lactancia materna (y 12)

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan encarecidamente la lactancia a lo largo de toda la niñez temprana: "La leche materna es una fuente importante de energía y proteínas, y ayuda a proteger contra las enfermedades durante el segundo año de vida del niño."
La leche materna sigue proporcionando a tu hijo proteínas, nutrientes, anticuerpos y otras sustancias esenciales y protectoras y continuará haciéndolo durante todo el tiempo que continúes dándole el pecho. La biología humana está orientada a una edad de destete de entre los dos años y medio y los siete años (Dettwyler. K). "Se necesitan entre dos y seis años para que el sistema inmunológico de un niño esté completamente maduro. La leche materna continúa complementando y reforzando el sistema inmunológico durante el tiempo que se ofrece "(La liga de la leche).
Una amplia investigación sobre la relación entre el rendimiento cognitivo (CI, calificaciones en la escuela) y la lactancia materna ha mostrado que los niños amamantados durante largo tiempo tienen mejores notas. (van den Bogaard, C. et al), (NCT).
A esta edad muchos niños tienen objetos de apego. Y se sienten más apegados a ellos durante su segundo año (Enciclopedia de la Salud de la Infancia;. Stringer K.). Estos objetos pueden ser trapos, juguetes, chupetes, biberones o cualquier otra cosa, objetos todos ellos que pueden perderse u olvidarse. La belleza de dar el pecho a tu hijo es que tú eres su elemento de apego. Por otra parte, la lactancia no tiene consecuencias perjudiciales para la salud que puede tener un muñeco o un biberóna esta edad (por ejemplo, malformación dental, caries, retraso en el habla).
A los niños pequeños les gusta moverse. Tu niño ha dominado hace poco el arte de andar, correr y trepar, y le encanta encontrar nuevas formas de usar su cuerpo. Por desgracia, el movimiento y la lactancia constante no van bien juntos. Tu pequeño gimnasta puede decidir en algún momento que la lactancia es más divertidoa si puede retorcerse, girar y trepar sobre ti mientras mama. ¡Uffff! Algunos niños pueden ponerse de pie y a continuación colgarse boca abajo en tu hombro en la misma tetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario