23 de julio de 2013

Cronología de la lactancia materna (9)

Antes de leer esta entrada, lee las anteriores:
De siete a ocho meses
Las distracciones al pecho pueden continuar. No te dejes engañar por la creencia de que la falta temporal de interés de tu hijo por el pecho es una señal de que está listo para el destete. Es extremadamente raro que un niño se auto-destete antes del año de edad.
Te darás cuenta de que tu hijo querrá menos leche en la medida en que tome más sólidos. Los bebés a menudo dejan una o dos tomas en el momento en que tienen bien establecidas tres comidas sólidas al día, aunque se debe seguir ofreciendo el pecho primero.
Tu bebé todavía tiene que tomar el pecho de cinco a siete veces al día (Fredregill 2004).
A tu bebé probablemente le están saliendo los dientes en serio en esta época. En realidad, hay dos tipos de dentición: dentición crónica y dentición aguda. La dentición crónica está en marcha. Te darás cuenta de que tu bebé babea muchísimo, se mete cualquier cosa que le quepa en la boca y se muerde o chupetea los dedos o las manos, pero seguirá comiendo y bebiendo con normalidad. Durante la dentición aguda, los dientes cortan la encía en un proceso muy doloroso para la mayoría de los niños. Cuando a los bebés les está saliendo un diente en este proceso de dentición aguda, suelen estar menos interesados en el pecho o en los sólidos, ya que les molestan las encías y les duelen al succionar o comer. Por suerte, la dentición aguda sólo dura unos pocos días cada la vez.
Los bebés amamantados entre siete y nueve meses tienen mayor inteligencia que los amamantados durante menos de siete meses (Johnson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario