30 de septiembre de 2011

Multilacta organiza una jornada sobre la influencia del frenillo en la lactancia materna

Multilacta celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna participando en distintos encuentros y eventos que se han organizado a lo largo de la geografía española y continuando con la labor de asesoramiento y apoyo a las madres a través de su red creciente de grupos de apoyo mutuo.

Además, y dado que la comunicación es un eje fundamental de la celebración de la SMLM en 2011, Multilacta ha querido organizar una jornada de actualización en la que un destacado profesional médico colaborará para comunicar al resto de actores que participan en el ámbito de la lactancia materna (pediatras, matronas, enfermeras, asesoras de lactancia, doulas, etc.) algunos de los avances y técnicas que están contribuyendo de manera más notoria a “salvar” lactancias en los últimos años.


Anquiloglosia
En concreto, la conferencia de Multilacta tendrá como protagonista al doctor José Briz Manzanares, cirujano pediátrico del Hospital Central de Defensa “Gómez Ulla” y Sanatorio San Francisco de Asís (Madrid) y abordará la “Anquiloglosia y repercusión en la succión del lactante. Tratamiento quirúrgico”.


De este modo, la jornada se configurará como una ocasión excepcional para conocer de primera mano los principales tipos de frenillos y como esta condición repercute en los movimientos de succión y deglución del recién nacido. Además, el doctor Briz Manzanares aportará un testimonio único desde su perspectiva como cirujano que cuenta con una dilatada experiencia en la intervención quirúrgica de todo tipo de frenillos.


Detalles organizativos

Patrocinador de esta Jornada
La jornada tendrá lugar el próximo 3 de octubre (lunes), en el Centro Creovida (Avenida de Abrantes 66, Bajo 1º) de Madrid a las 19.00 horas.


El aforo está limitado a 40 personas, por lo que se tramitarán las inscripciones por riguroso orden de llegada. Todos los interesados en formalizar su participación o recibir más información al respecto, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico multilacta@multilacta.org.

La inscripción tendrá un coste simbólico de cinco euros, que se destinarán íntegramente a financiar la labor de Multilacta como asociación sin ánimo de lucro para el apoyo y promoción de la lactancia materna.

Para más información:

Gema Cárcamo
Tel. 636 096 351
Mail. multilacta@multilacta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario