18 de agosto de 2011

Lactancia materna: sugerencias para su extracción


Hay una variedad de razones por las que una madre puede querer o necesitar de un extractor: para los bebés prematuros o enfermos, para aumentar su producción de leche, para mantener la producción, porque  vuelve a trabajar, por nombrar algunos. El propósito de este artículo es hacer frente a algunas de las situaciones en las que la mamá puede necesitar de un extractor de leche para sus bebés.

1. Comienza el bombeo regular tan pronto como sea posible después de su nacimiento. Es mejor que las sesiones cortas y frecuentes en lugar de  largas  y poco frecuentes.

2. Elige un lugar tranquilo y privado con asientos cómodos.

3. Las mamás de múltiples usarán por lo general un extractor doble para duplicar la eficiencia y debido a que normalmente necesitan una bajada simultánea. Utilizar un extractor doble te permitirá aprovechar la bajada simultánea. Además, el doble de bombeo ahorra mucho tiempo en lugar de extraer de un seno a la vez.

4. Cuando se amamanta a un bebé, mientras se extrae leche del otro pecho se aprovecha de la bajada simultánea. Esto puede ayudar a que mejore la producción de leche cuando uno de los múltiples tenga dificultad para  prenderse al pecho, y así también tiene suficiente leche disponible. Organizarse para tal escenario puede tomar un poco de práctica.

5. Puede ser útil para que suba la leche tener fotos de tus bebés a tu alrededor, tal vez escuchar una cinta de música suave.

6. Papá puede dar masajes a la madre en la espalda, los hombros y el cuello para ayudar con la relajación. Puede traer una bebida, hacer compañía a mamá, lavar, esterilizar el extractor para que estén listos para la próxima sesión de bombeo.

7. Es importante rodear a la madre con el apoyo adecuado para asegurar una exitosa sesión de extracción.

8. Comer de manera equilibrada, descansar, reducir al mínimo los niveles de estrés y beber abundante líquido.

9. Normalmente los recién nacidos amamantan 8 veces o hasta 12 a 14 veces en 24 horas. La simulación de la rutina alimenticia deun recién nacido ayuda a producir más leche. Mientras que cada sesión de extracción puede tardar 10-20 minutos, el tiempo puede variar con cada mujer. Continuar con la bomba, siempre y cuando tenga un buen flujo.

10. Lo contrario también ayudará con la producción de leche: bombea cuando hay flujo bajo o no hay siquiera, ayuda a estimular los pechos para el día siguiente .

11. Mantén un registro de la fecha y la hora de la extracción y cuánto se saca. Esto aclarará si la extracción se está produciendo lo suficiente para mantener  la estimulación del pecho y su producción.

12. Para mantener el calendario previsto de lactancia de un recién nacido, establecer un temporizador durante la noche para asegurarse de que te despiertas y extraes a intervalos apropiados.

Almacenamiento y manipulación de la leche materna extraída
La mayoría de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) han establecido procedimientos para el almacenamiento y manipulación de la leche materna extraída. Si su bebé está en la UCIN, deberán darte a conocer sus reglamentos. Pregunta al personal si el hospital proporciona contenedores estériles para la leche extraída. Tus manos tienen que estar limpias, al igual que todas las partes del extractor que entran en contacto con tu leche. Los recipientes estériles deberán estar claramente etiquetados con el nombre de cada bebé, la fecha de extracción, y tal vez un código de identificación del hospital antes de ser colocados en el refrigerador. Si está tomando algún medicamento, puede ser necesario tenerlo en cuenta también y ponerlo en la etiqueta del envase.

La leche materna puede almacenarse en recipientes limpios, estériles:

* A temperatura ambiente (25C) durante 4 horas
* En un refrigerador (no en la puerta) durante 48 horas [fresco]
* En un refrigerador (no en la puerta) durante 24 horas [congelado]
* En un congelador del refrigerador durante 2 semanas
* En un congelador con una puerta independiente para 3-4 meses
* En un congelador durante 6 meses

La leche materna congelada lleva muy poco tiempo para descongelar en una olla llena de agua tibia. No caliente la leche materna en una estufa o en un microondas. No vuelva a congelar la leche materna.

Dolor de los pezones
Si los pezones doloridos durante el bombeo, asegúrese de que sus pezones estén bien centrados dentro de la ventosa. Es fácil distraerse durante el bombeo y sin querer cambiar el equipo. Algunas madres informan que la aplicación de una pequeña cantidad de crema de lanolina modificada es útil. Si los problemas persisten, contacte a un consultor de lactancia o la miembro de la Liga de la Leche. No espere a que el dolor se agrave.

Tipos de bombas:

1. Eléctrico: eficiente, completa, costosa, se pueden alquilar por día, semana o mes
2. Batería: bueno para el bombeo ocasional o no cerca de los enchufes eléctricos, no tan eficientes como los eléctricos
3. Manual: lleva mucho tiempo a la bomba, no práctico para las mujeres que a menudo la bomba, de bajo costo
4. La extracción manual: es difícil para algunos maestros, ineficiente, útil en caso de emergencia, tales como la congestión.

Bombas disponibles:
Bomba Medela doble, Lactina, el Avent es una bomba manual bueno para doble extracción.

Algunas consideraciones: Infórmese sobre el nivel de succión de la bomba. Algunos pueden ser muy fuertes e ineficiente algunos. Si las instrucciones para el uso en claro? ¿La empresa tiene un número de 100 a 800 si tiene que hacer preguntas? Algunas farmacias y hospitales bombas alquiler, que puede ser bastante caro. Algunos ofrecen alquileres de Consultores de Lactancia. Echa un vistazo a las páginas amarillas. Haga su tarea de averiguar lo que funciona para usted.

http://www.multiplebirthsfamilies.com/articles/post_q17.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario