17 de mayo de 2011

VIII Congreso FEDALMA - Castelldefels, julio 2011

 


FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, organiza, desde su fundación, un Congreso anual que sirve de punto de encuentro de todas aquellas personas y organizaciones que trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos en España. El Congreso también cumple la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia con las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge. Este año, el congreso tendrá lugar en Castelldefels (Barcelona) los dias 1 y 2 de julio 2011 siendo MACAS el grupo anfitrión. El plazo de inscripción esta ya abierto.

El tema de este año es "Lactancia materna: construyendo el ser humano" a través del cual se quiere hacer especial hincapié en la importancia de que todas las lactancias funcionen y puedan ser disfrutadas, para lo cual es necesario tanto una buena estructura a todos los niveles (familiar, social, sanitaria, ....) como los vínculos y el esfuerzo de todos para hacerla posible. También se abordarán temas como la síntesis de la leche y el sistema inmunitario; la alimentación complementaria y el crecimiento; el apego y la lactancia en el desarrollo psico-socio-cognitivo de los bebés; la comunicación infantil; la sexualidad; y las redes de apoyo y ayuda a las madres. Si queréis leer más sobre la razón que ha llevado a MACAS a "juntar" la lactancia con el sector de la construcción, podéis leer esta entrada del blog de Alba, donde la presidenta de MACAS, Ana M. Morales, explica en detalle el porque de esta combinación.

Muchas de nuestras foreras irán asi que si te animas, no dejes de contactarnos para que podáis quedar a tomar un cafelín y darle un poco a la sin hueso ;) 

Más información www.fedalma.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario