29 de marzo de 2011

Lo más importante

Hoy quería compartir con vosotros una entrada sobre lo que es mas importante cuando estamos embarazadas que leí hace unas semanas en el blog  "El parto es nuestro" y una pequeña reflexión sobre como "esto" (no quiero desvelar lo que es ;) que es lo mas importante para una mamá, lo es doble, triple, cuadruplemente importante para una futura multi-mami (la rereflexión está al final).

"¡Enhorabuena!
Vas a ser mamá. Hay que ver, qué bien suena… Mamá. MAMÁ.



¿Hasta cuándo nos lo vamos a creer?
Cuando tu hijo te lo diga por primera vez, sonará aún mejor. En cuanto pase un poco de tiempo tendrás que empezar a mirar cositas y a preparar la habitación. En cuanto sepas si es niño o niña, claro. Pintar, comprar cuna, adornos para las paredes. El carrito, la bolsita a juego, la silla del coche, el cuco para que vaya cómodamente tumbado. La hamaquita para estar a gustito en casa. La bañera, la trona, y de paso el orinal para empezar pronto a ponerle a ver si aprende…

También hay que comprar una mochilita, que queda muy cool que papá le lleve así de vez en cuando. La que sea, esa tan chula del anuncio que van mirando hacia delante, para que vean mundo. Un humidificador, pañales, toallitas, muchísima ropa, camisones para estar presentable cuando haya visita. Un móvil para la cuna. La cámara de vigilancia para cuando duerma. El robot de cocina para los purés. Y unos dvd educativos, con música clásica, que los niños se hacen
inteligentes por arte de magia.

Vas a darle el pecho, pero por si acaso compra unos biberones y el esterilizador, que luego hay problemas y no tendrás nada a mano. Y unos chupetes, de esos anatómicos que imitan la forma del pezón, son buenísimos. Seguro que no te hacen falta, pero POR SI ACASO.

Vas a dar a luz en el hospital que te corresponde, que además te queda cerquísima y estás en cinco minutos. Además, las habitaciones son individuales.

En principio no te pondrás la epidural, pero vamos, si te duele mucho es absurdo sufrir cuando lo puedes hacer igual tranquilamente sin dolor. Como si vas al dentista sin anestesia, absurdo.

¿Y qué le hacen al niño al nacer? Pues no sabes.

No sabes cómo te tratarán en el parto, si te dejarán andar, si hay formas alternativas de alivio del dolor, si te hablarán educadamente, si te pedirán permiso para lo que tengan que hacer, si te dejarán ir al baño, si te dejarán beber agua, si te dejarán hacer fotos, si se quejarán de tus quejas. No sabes si a tu hijo le pincharán cuando salga, si le echarán algo en los ojos, si le aspirarán la nariz y la boca, incluso el culo, si le bañarán sin tu permiso, si le echarán colonia quitándole su delicioso olor a bebé.

No sabes si le pondrán chupete, si se lo llevarán de tu lado con o sin motivo, si le harán la prueba del talón a tu lado o en la otra punta del hospital. Si le darán glucosa cuando llore llamándote. Si no te informarán adecuadamente sobre lo mejor para él. No sabes si le pondrán alguna vacuna, el calendario de vacunación es algo totalmente desconocido para ti, como también lo es el hecho de que no es obligatorio.

Hay mil cosas de las que puedes informarte antes de dar a luz. Mientras estás embarazada has ido mirando puntualmente cada semana el desarrollo de tu bebé en alguna web. Eso es muy bonito, incluso te conecta con él, cuando sabes que puede oírte le hablas. Pero no puede cambiar nada. Dentro de ti se desarrolla igual, le crecen las uñas, se desarrollan los órganos, abre los ojos, se chupa el dedo. Lo sepas o no lo sepas.

Lo verdaderamente importante viene después. Y es TU bebé. Y espera que le protejas y estés a su lado.

El parto es nuestro. Créetelo. Y en el caso de que decidas que van a intervenir otras personas, conócelas. Y que estén de tu parte. Pero de verdad.

Leer más: 16 recomendaciones de la OMS, del informe “Tecnologías de Parto Apropiadas” publicado en abril de 1985. esto son las recomendaciones que se emitían hace ya casi 26 (!!!) años y que siguen sin cumplirse en España."

Fuente: El parto es nuestro, autora  May Fernández
————

Esta reflexión desde el blog de El parto es nuestro es incluso más importante para la futura madre de múltiples ya que además de lo que se nos relata en este articulo, nos encontraremos con otras dificultades propias de la multiplicidad y de la prematuridad asociada a ella (1 de cada 2 partos múltiples es prematuro).

Una cesárea programada casi el día que te enteras que vienen más de uno, muchas neonatologías cerradas a cal y canto que sólo permiten visitas cada tres horas, donde no se permite el método canguro, hospitales y profesionales de la salud que no creen que una lactancia múltiple sea posible....Mientras estás embarazada, plantéate lo que quieres para tu parto y elige. Aún estás a tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario