12 de enero de 2011

Nuevo grupo de apoyo a la lactancia de ABAM en Menorca

La Asociación Balear para la Promoción de la Lactancia (ABAM) va a comenzar con un grupo de apoyo en Menorca (Ciudatella) con, entre otras, una asesora bien conocida por nosotras especializada en múltiples.


Cristina Aroca, Magdalena Vidal y Joana Vidal, tres mujeres expertas -por experiencia propia- en dar de mamar a sus hijos, se encargarán de realizar un ciclo de conferencias que durarán seis meses.

Las charlas se llevarán a cabo para que nuevas madres se incorporen a este grupo, que se reunirá una vez al mes de 19 a 20.30 horas en el propio centro de salud del Canal Salat de Ciutadella. La primera charla tendrá lugar el 13 de enero y el tema será La llet materna, la millor. Rompen mites. Las tres voluntarias resolverán dudas a madres primerizas sobre el amamantamiento de sus vástagos.

La comadrona del Canal Salat, Assumpta Uris, las animó para crear esta asociación en la Isla. «Muchas veces vienen mujeres con incertidumbres que no son médicas, sino de práctica sobre el amamantamiento de sus críos y muchas otras dudas relacionadas directa o indirectamente», recordó y añadió que «ahora se podrán resolver con la ayuda, la cercanía y la confianza necesaria».

Más información:
Centre de Salut Canal Salat
C/ Sant Antoni M Claret s/n de Ciutadella
Segundo Jueves del mes de 19.15 a 20.30 h.
Tel. Magda 669 85 54 47 (de 16h a 19h)
abammenorca@gmail.com 

http://www.abamlactancia.org 

Video: http://ib3noticies.com/20110215_142073-lassociacio-balear-dalletament-matern-ja-te-seu-a-menorca.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario