6 de noviembre de 2010

Mala salud bucodental y riesgo de preeclampsia


Como ex-preeclámpsica, todas las noticias que tienen que ver con esta enfermedad todavía tan poco conocida pero con unos efectos tan devastadores, reclaman toda mi atención.

Hoy a llegado a mis manos un estudio de la Universidad de Groningen en Holanda donde se ha investigado la relación entre la salud bucodental y la preeclampsia temprana (menos de 34 semanas de gestación.) La preeclampsia temprana es especialmente peligrosa sobre todo para el bebé, ya que en caso de empeoramiento de la situación de la madre, no habría otra solución que un parto muy prematuro para salvar a la madre.

Como ya se ha demostrado en otros estudios, se ha visto que hay una relación entre una mala salud bucodental y el parto prematuro pero hasta ahora ningún estudio había demostrado que la mala salud bucodental pudiese estar relacionada con la preeclampsia.

El estudio concluye que 82% de las mujeres que sufrieron una preeclampsia temprana tenían una mala salud bucodental frente a sólo un 17% de las mujeres que no tuvieron ninguna complicación durante el embarazo.

Así que embarazadas, a cuidarse esos dientes porque no sólo os cuidáis a vosotras, si no que también cuidáis a vuestros bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario