23 de noviembre de 2010

Especial prematuros (5): Aspecto prematuros

Antes de comenzar a leer esta entrada te recomendamos leer antes las otras entradas de este especial de prematuros. Las puedes encontrar fácilmente si buscas en la etiqueta "prematuros" en la parte derecha del blog. Gracias :)

prematuros-gemelos-logo-criandomultiples.blogspot.com


Aspecto y comportamiento de los prematuros

Todos los prematuros tienen algo en común: son preciosos porque son vuestros amados hijos. Aunque estén rodeados de tubos y de maquinitas son aquellas preciosas personitas que hemos estado esperando tanto tiempo. Así que, sin ninguna duda, serán pequeños, pero serán los más guapos ;)

Físicamente, el prematuro tiene un aspecto frágil ya que no ha tenido tiempo de desarrollarse dentro de su madre. Delgado, de pequeño tamaño, pero con la cabeza muy grande y los brazos y piernas muy largos, se moverá poco y cuando lo haga será en forma de sacudidas, ya que sus respuestas no están desarrolladas y su coordinación es inmadura. En los prematuros más pequeños se puede todavía observar un pelo fino (lanugo) sobre su piel que ira desapareciendo con el desarrollo. Muchos de ellos tendrán los párpados todavía fusionados y las orejitas todavía muy poco desarrolladas.

prematuros-gemelos-criandomultiples.blogspot.com
A. uno de los mellis de nuestra forera Salsa. Gracias Salsa!

Un bebé prematuro procedente de un parto múltiple tiene ventaja sobre un bebé prematuro de las mismas semanas y peso que proceda de un embarazo simple. Se ha visto que el bebé de un parto múltiple tiene una maduración física mas avanzada. Se cree que esto se debe al estrés que produce el compartir el útero con sus hermanos. Si es que nuestros gorditos son unos luchadores ;)

Según vaya durmiendo, comiendo y desarrollándose, podréis observar que va ganando peso, su color va pareciéndose más al de un bebé de 40 semanas. Irá desarrollando su fuerza y coordinación y le sorprenderéis flexionando una pierna, moviendo una manita, succionando... seguro que lo disfrutareis :)

¡Pasado mañana, más!

Imagen gallina:Sonia Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario