26 de agosto de 2010

El color de la leche materna

Por lo general el color de la leche madura de la madre (leche que se produce luego del primer mes del bebé) es de color blanco azuloso, mientras que el color del calostro varía del amarillo, crema o hasta anaranjado.  Sin embargo, luego de la etapa de calostro muchas mujeres se quejan de colores extraños en su leche.  Por lo general, este cambio de colores en la leche se deben a pigmentos en los alimentos o bebidas consumidas por la madre.  En algunos casos, hasta la orina del bebé sale del mismo color que la leche.

Por lo general la leche extraída de color rosado o anaranjado se debe sobre todo a bebidas de naranja o de fresa u otros alimentos que contengan en sus ingredientes pigmentos de este color, como en los saladitos, bebidas de frutas, gelatina, chicles etc.
 
Por otra parte, la leche de color verdoso puede ser debida a las bebidas de ese color, en especial, las bebidas para hacer ejercicios (Gatorade), al cosumo de verduras de hoja verde  y a algunas vitaminas, especialmente las que son a base de algas.

Todo esto es normal y la leche sigue siendo buena para tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario