2 de julio de 2010

Múltiples famosos - Zipi y Zape

Zipi y Zape en criandomultiples.blogspot.com
Todavía recuerdo lo primero que me dijo mi madre cuando vio a mis hijos por primera vez "parecen Zipi y Zape". Y si os digo la verdad, me hizo mucha ilu porque como para muchos de vosotros, Zipi y Zape fueron una de mis lecturas favoritas cuando era peque.

Zipi y Zape fueron creados en 1948 por el dibujante Jose Escobar y se convirtieron en uno de los clásicos del género, siendo traducidas a muchos idiomas. Incluso después de la muerte de Jose Escobar se siguieron publicando, siendo los autores Cera y luego Ramis. Zipi y Zape se caracterizaban por sus travesuras, su amor por el fútbol y por los suspensos. Los pobres siempre acababan corriendo delante de alguien furioso a quien habían hecho algo. Los tebeos de Zipi y Zape se han adaptado a la tele, al cine e incluso a videojuegos. Por cierto, ¿sabíais que su nombre proviene de la palabra "zipizape" que significa, según el diccionario de la Real Academia "riña ruidosa o con golpes"? Les va que ni pintado a estos muchachos.

Espero que cuando mis hijos sean más mayores me siga haciendo gracia el comentario de mi madre y no me pase el día corriendo detrás de ellos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario