14 de junio de 2010

Múltiples famosos: ¿Y que fue de Clitemnestra?

clitemnestra-multiples-famosos-criando-multiples
En nuestro último y primer post sobre múltiples famosos, os hablamos de Pólux y Cástor y sólo de pasada de una de sus hermanas mellizas, Helena, la reina de Troya. Muchos de nuestros curiosos lectores se preguntan sobre las aventuras y desventuras de la ultima hermana de este parto de cuatrillizos, Clitemnestra. Así que aquí estamos de nuevo para contaros que fue de ella.


Clitemnestra se casó en primeras nupcias con Tántalo, pero a la pobre poco le duró el matrimonio ya que Agamenón asesinó a su marido y a su hijo recién nacido. Sus hermanos Castor y Pólux (los de Géminis), obligaron a Agamenón a casarse con ella por lo que se convirtió en la reina de Micenas. De este matrimonio nacieron cuatro hijos.

Agamenón, que era un hombre guerrero, decidió embarcarse en la guerra de Troya, pero mientras se preparaba se ganó la cólera de la diosa Artemisa. Artemisa bloqueaba el viento por lo que la flota no podía partir. Un oráculo fue consultado y la solución para aplacar la ira de la diosa era sacrificar a la hija más bella de Agamenón y Clitemnestra, Ifigenia. Vaya métodos....

Aunque en un principio Agamenón se negó e incluso intentó avisar a Clitemnestra para que su hija pudiera escapar, la presión fue tan grande que al final accedióal sacrificio. Os podéis imaginar cómo se pondría la pobre Clitemnestra....

Mientras que Agamenón estaba jugando a las batallas en Troya, durante diez años , Clitemnestra se entretiene con un amante, Egisto, un primo guaperas de Agamenón que quiere ser rey. Cuando Agamenón vuelve de la guerra con una amante troyana, Clitemnestra y Egisto asesinan a los dos, vengando así la muerte del primer marido y de los dos hijos. Clitemnestra y Egisto se convierte en reyes de Micenas pero perecerán a manos de uno de los hijos de Agamenón, que venga así la muerte de su padre.

¡Pff, que drama! Prometo que los próximos múltiples famosos serán más pacíficos ;)

La imagen es una pintura de 1817 de Pierre-Narcisse Guerin que se encuentra en el Louvre en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario